Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Levantaron sanciones a Tigres y Magallanes, desde este 30Nov podrán jugar peloteros de la MLB

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC) y las Grandes Ligas (MLB) levantaron las medidas contra Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, los cuales podrán con jugadores de equipos estadounidenses.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, confirmó la noticia. Por tanto, precisó que la MLB y la OFAC dieron el visto bueno, de manera que Tigres y Magallanes comenzaron a contactar jugadores.

Desde ya Magallanes y Aragua podrán contar con esos jugadores, una vez coloquen las reservas en el portal y desincorporen los dos importados de más, con relación a los otros 6 equipos”, precisó.

La temporada de la LVBP comenzó el pasado 22 de octubre y concluirá el 31 de enero. Foto: cortesía

Palmisano aclaró que Magallanes y Tigres podrán incorporar a los peloteros de forma “inmediata”. Sin embargo, igualmente tendrán que cumplir con los protocolos establecidos en un lapso determinado.

MAGALLANES CONFIRMÓ LA MEDIDA

Después de una jornada de rumores al respecto, Navegantes del Magallanes confirmó en sus redes sociales la medida de la MLB. En tal sentido, subrayó que podrá contar con sus jugadores firmados por franquicias norteamericanas.

“Nuestra organización ha sido reintegrada al Winter League Agreement por parte de la OFAC y la MLB. De acuerdo a esto, todo nuestro personal que pertenece al sistema de MLB puede actuar con nuestro equipo a partir de ahora”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ES HORA DE DECIRLE ADIÓS AL BÉISBOL": MIGUEL CABRERA ANUNCIÓ QUE LA TEMPORADA 2023 SERÁ LA ÚLTIMA EN GRANDES LIGAS

Comunicado publicado por Navegantes del Magallanes en Twitter (@magallanes_bbc)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó en septiembre las sanciones contra Magallanes y Tigres. Sin embargo, y a pesar de contar con la licencia de la OFAC, los equipos no recibieron en ese momento la autorización de la MLB.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados