Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qatar 2022: Clasificaron a octavos Países Bajos, Senegal, Inglaterra y EEUU

Este martes, 29 de noviembre, comenzó la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Por tanto, ya comenzaron a definirse los equipos que pasarán a octavos de final y Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos ganaron su boleto.

El Grupo A fue el primero en disputar sus partidos, ambos en simultáneo, puesto que era la última jornada. En consecuencia, Países Bajos enfrentó a una eliminada Qatar, mientras que Senegal y Ecuador se jugaban su clasificación a octavos.

En primera instancia, el senegalés Ismaila Sarr adelantó a su selección con un polémico penalti en el minuto 44. Moisés Caicedo puso la igualdad para Ecuador en el 67, pero Kalidou Koulibaly dio la clasificación a Senegal en el 70.

Kalidou Koulibaly celebra el segundo gol de Senegal. EFE/Antonio Lacerda

Por su parte, Países Bajos derrotó sin muchos problemas a Qatar con goles de Frenkie de Jong y Cody Gakpo, que firmaron un 2 a 0 y ganaron el Grupo A. Así pues, la selección qatarí concluyó el peor Mundial hecho por un país sede en la historia del torneo.

Cody Gakpo, de Países Bajos, celebra el gol del 1-0 con sus compañeros durante el partido contra Qatar. EFE/EPA/Noushad Thekkayil

GRUPO B 

En el segundo turno de partidos se enfrentaron Inglaterra contra Gales, la cual necesitaba una holgada victoria y otros resultados para clasificar. Mientras tanto, Estados Unidos jugaría con Irán por la segunda posición del grupo.

Inglaterra ganó 3 a 0 a Gales, con dos anotaciones de Marcus Rashford y un gol de Phil Foden. De tal forma, los ingleses obtuvieron la primera posición en su grupo, mientras que Gales se fue eliminada al obtener un solo punto entre los tres partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTUGAL Y BRASIL GANARON SUS PARTIDOS Y CLASIFICARON A OCTAVOS DE FINAL DE QATAR

Marcus Rashford de Inglaterra marca el 3-0 durante el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Gales e Inglaterra. EFE/EPA/Georgi Licovski

En el otro partido, Estados Unidos derrotó 1 a 0 a Irán, la cual necesitaba sumar para conseguir una soñada clasificación a octavos de final. Sin embargo, el gol de Christian Pulisic dio a los norteamericanos el boleto a la próxima ronda.

Jugadores de Estados Unidos reaccionan tras el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Irán. EFE/EPA/Ali Haider

En los octavos de final se enfrentará a Países Bajos y Estados Unidos el 3 de diciembre, mientras que Inglaterra jugará contra Senegal al día siguiente. Durante el resto de la semana se conocerán los demás clasificados para la próxima ronda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados