Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qatar es la primera selección eliminada de su propio Mundial, rompió un récord

Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Qatar se convierte en la primera eliminada de su Mundial. De tal forma, es la organizadora que antes dice adiós en la historia del torneo.

El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial. Este viernes, en el segundo encuentro, cayó 1-3 contra Senegal, a pesar de marcar su primer gol en este torneo.

Ismail Mohamad de Qatar reacciona tras perder el partido de fútbol del grupo A contra Senegal. EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Resultados que le dejaban a expensas de que Ecuador pudiera vencer a Países Bajos, algo que Cody Gakpo se encargó de que no pasara desde el minuto cinco de partido, cuando rompió la racha ecuatoriana de siete partidos consecutivos sin encajar un gol.

Enner Valencia, máximo goleador del torneo con tres tantos, igualó el luminoso. Sin embargo, el conjunto sudamericano no pasó de ahí y quedó empatado con Países Bajos, condenando a Qatar a su temprana eliminación.

MALA IMAGEN DE QATAR

La eliminación de Qatar contrasta con la buena imagen que están dejando selecciones a las que ha vencido durante los últimos años, llegando a ser campeona de Asia en 2019. Por ejemplo, en el pasado derrotó a Arabia Saudí, que venció 1-2 a Argentina, y a Japón, el cual le ganó a Alemania.

Mientras tanto, otros equipos asiáticos, como Japón y Arabia Saudita, han dado mejor imagen en el torneo. Asimismo, este mismo viernes, Irán derrotó a Gales 2-0 y Corea del Sur empató el jueves frente Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “VAMOS, ESTE ES EL MUNDIAL ¡DEN TODO!”: LA ARENGA DE ARABIA SAUDITA FRENTE A ARGENTINA

Suramérica empezó con el pie derecho el Mundial tras contundente victoria de Ecuador sobre Qatar
Ecuadro derrotó a Qatar en la primera jornada del Grupo A del Mundial. Foto: EFE

A Qatar todavía le queda un partido por delante, frente a la selección de Países Bajos, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados