Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rusia ausente en la Eurocopa 2024, UEFA lo prohibió por invasión a Ucrania

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este martes que la selección de Rusia no podrá participar en la Eurocopa 2024, producto de la invasión ordenada por Moscú sobre Ucrania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este martes que se mantiene la sanción sobre la selección rusa. Esto quiere decir que el equipo no podrá participar en la clasificación y, en consecuencia, Rusia no tendrá acceso a un cupo para el torneo.

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022”, expuso el organismo.

La UEFA ha tomado varias medidas en contra de la selección y equipos rusos. Foto: cortesía

Incluso, el Comité precisó el caso del seleccionado ruso y aclaró que no estará presente en las competencias. “Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24”, apuntó, según Infobae.

RUSIA CONDENA SANCIÓN

La Unión de Fútbol de Rusia (RFS) ha condenado en varias ocasiones las medidas en su contra. En tal sentido, confirmó la decisión de la UEFA sobre la Eurocopa 2024, a la vez que consideró que se trata de una sanción “de facto”.

“La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden’”, expuso la federación de Rusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID GANÓ EL DERBI AL ATLÉTICO TRAS SEMANA ENVUELTA EN LA POLÉMICA POR COMENTARIOS "RACISTAS" A VINICIUS

La FIFA también sancionó a Rusia de sus competiciones. Foto: cortesía

Mientras que la UEFA confirmó la sanción, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mantiene la suspensión de Rusia, selección que fue expulsada de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 por la invasión a Ucrania.

Ante la prohibición de la UEFA, algunas voces desde Rusia llaman a afiliarse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Sin embargo, otras partes se encuentran en contra de esta propuesta, puesto que podría disminuir el nivel del fútbol ruso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados