Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autorizaron salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano retenido

La Cámara Federal de Apelaciones de la Plata ordenó liberar a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina. Por tanto, las autoridades permitieron la salida del país de estas personas.

Asimismo, el organismo dio un plazo de 10 días al juzgado de Lomas de Zamora para que defina la situación penal de los otros siete tripulantes. Se espera que, como máximo, la semana que viene se tenga una resolución respecto a su estado.

De tal forma, el tribunal ratificó el levantamiento de prohibición de salida del país de 12 de los tripulantes del avión. Asimismo, confirmó el alcance asignado a la prohibición de salida del país de los otros siete tripulantes.

La aeronave pertenece a una filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Foto: cortesía

El fallo ordenó al juez Federico Villena apurar y concluir “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”.

AVALARON DECISIÓN DE INCAUTAR EL AVIÓN

El avión en cuestión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de Conviasa. Puesto que ambas empresas están sancionadas por Estados Unidos, la aeronave fue retenida en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires

Hace dos semanas, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la incautación del avión, tras la petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Así pues, aceptó la tesis de que la aeronave está vinculada a redes de terrorismo internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLAZAN PARA DICIEMBRE LA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EEUU: NO PERMITIRÁN DECLARACIONES DE TESTIGOS POR VIDEO

Autorizaron salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano retenido
El avión incautado es un Boeing 747 Dreamliner de carga. Foto: cortesía

El fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, avaló la incautación del avión. En consecuencia, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) inspeccionaron la aeronave, la cual quedó a cargo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS).

El chavismo condenó la retención del avión, a la vez que señaló a la justicia argentina y al Gobierno de Alberto Fernández. Incluso, afirmó que se trataba de un “robo” y responsabilizó a Estados Unidos por el procedimiento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados