Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayeron otros cuatro del Tren de Aragua en Cúcuta, los pillaron infraganti

Las autoridades colombianas detuvieron este miércoles a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, mientras recibían el pago de una extorsión.

Los organismos de seguridad realizaron el procedimiento tras la denuncia ante el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula). La víctima informó que unas personas se identificaron como miembros del Tren de Aragua y le exigieron dinero.

Por tanto, activaron el protocolo para activar el pago controlado de la extorsión en una zona céntrica de Cúcuta. Así pues, capturaron a los antisociales (tres hombres y una mujer) en flagrancia mientras recibían el dinero, según Semana.

El pago controlado se hizo en el Parque Santander de Cúcuta. Foto: cortesía

Todos los detenidos eran los venezolanos Freddy Alejandro Rojas Mota (21 años), Yorgeles Paola Liendo Campos (22), Wilmer José Pedrique Araguache (23) y Grenyel José Bello Granados (27). Además, incautaron tres celulares y un vehículo.

PIDIERON MÁS DE $4.000

La víctima indicó que los miembros del Tren de Aragua ingresaron a su casa y le robaron 10 millones de pesos ($2.200). Después, le exigieron pagar otros 20 millones de pesos para no atentar contra la vida e integridad de su familia, además de un pago mensual de tres millones.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General. En tal sentido, el caso quedó a la orden de las autoridades competentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MARACUCHOS, LA BANDA QUE DISPUTA CON EL TREN DE ARAGUA EL CONTROL DELICTIVO EN BOGOTÁ

Cayeron otros cuatro del Tren de Aragua en Cúcuta, los pillaron infraganti
Las autoridades colombianas buscan neutralizar las operaciones del Tren de Aragua. Foto: cortesía

Rojas y Liendo están acusados por el delito de extorsión en grado de tentativa. Por su parte, Pedrique y Bello responderán por secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada consumada, hurto calificado y extorsión en grado de tentativa.

El Tren de Aragua es originario del estado homónimo y tiene presencia en Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas y robo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados