Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo envió bomberos, toneladas de espuma y polvos químicos para controlar incendio de Cuba +VIDEO

En las últimas horas de la noche de este sábado 6 de agosto, aterrizó en Cuba un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, donde viajaron bomberos, toneladas de espuma y polvos químicos que la administración de Nicolás Maduro envió para controlar el incendio en una inatalación petrolera de la isla.  

De acuerdo a medios internacionales, el vuelo 340-600 de Conviasa, arribó al aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con bomberos especialistas y técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), capacitados para controlar este tipo de incendios.

LEA TAMBIÉN: EN CUBA | ASÍ FUE LA IMPACTANTE EXPLOSIÓN DE TANQUE DE COMBUSTIBLE, RÉGIMEN DICE "QUE FUE UN RAYO" +VIDEO

De esta manera, los equipos de emergencia de Cuba, con apoyo internacional, siguen este domingo 7 de agosto combatiendo el grave incendio desatado en una base de depósitos de combustible de Matanzas, en el oeste de la isla, y que ya han dejado un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos. 

Según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, las tareas de bomberos, especialistas y sanitarios se han mantenido durante toda la noche en la zona, donde las llamas ya han afectado a dos de los ocho depósitos, de 50.000 metros cúbicos cada uno. 

Por su parte, los medios oficiales afirman que el incendio se ha acercado a un tercer depósito; aunque parece que los bomberos han logrado rebajar la temperatura en la zona, refrescando, incluso con un helicóptero, con agua de mar. 

De forma paralela se trabaja en la evacuación del diésel en este tercer depósito, mediante camiones cisterna y un buque de cabotaje; que este domingo tratará de atracar en la zona para evacuar parte del combustible. 

El último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de las 19.00 hora local del sábado (23.00 GMT), hablaba de 36 pacientes hospitalizados; de los que cinco se encontraban críticos y tres graves. Se esperaba que las autoridades locales dieran un nuevo parte a las 10.00 hora local (14.00 GMT). 

AYUDA INTERNACIONAL  

En concreto, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se han unido a las tareas lucha contra el incendio equipos de especialistas de México y Venezuela. 

El equipo mexicano, el primero en llegar al lugar de los hechos, cuenta con 60 militares y 16 técnicos especialistas; preparados para enfrentar de incendios industriales de la petrolera estatal Pemex. 

Desde Venezuela llegaron 35 especialistas de la petrolera nacional Pdvsa y 20 toneladas de insumos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados