Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmoción por caimán que arrastró y mató a un hombre que estaba en un estanque

El pasado viernes murió un hombre en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando lo atacó un caimán. Las investigaciones indican que el animal arrastró a su víctima hasta un estanque de retención, en el que lo devoró.

Se pudo conocer que las autoridades recibieron una llamada a las 11:45 de la mañana respecto a un rescate acuático en Myrtle Beach. En tal sentido, el Departamento de Policía se dirigió al lugar, en el que conocieron lo que había ocurrido.

“(Los rescatistas) determinaron que un caimán agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró”, explicaron las autoridades, según reseñó Univisión.

Entre 1976 y 2020, tres personas murieron por ataque de caimán en Carolina del Sur. Foto: referencial

El Departamento de Policía no respondió a preguntas de los medios, de manera que no hay más detalles del ataque. Asimismo, las autoridades tampoco hicieron público el nombre o la edad del hombre.

EL CAIMÁN ERA “PARTE DE LA COMUNIDAD”

Jason Repak, que vive también en Myrtle Beach, explicó que ven regularmente a caimanes en la comunidad. Por lo tanto, sostuvo que eran parte de la naturaleza y los vecinos se acostumbraron a su presencia.

Siempre hemos considerado a los caimanes como parte de la comunidad”, dijo. “Todo el mundo los trata con un sano respeto. Intentas mantener la distancia con los bancos, y cuando los ves salir, los admiras desde lejos. Son parte de la naturaleza”, acotó sobre el ataque de caimán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL MENOS CUATRO MUERTOS POR DESPLOME DE GRADAS DURANTE CORRIDA DE TOROS EN COLOMBIA 

El vecino indicó que suelen ver más de un caimán en su comunidad. Foto: referencial

Las autoridades informaron que un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y un contratista de remoción de caimanes solicitaron que el animal debía pasar por una eutanasia “humanitaria en el lugar”.

A pesar de la presencia de caimanes en varios estados, los ataques son raros en Estados Unidos. Sin embargo, lo ocurrido en Myrtle Beach fue el segundo incidente mortal en menos de un mes, puesto que un hombre murió devorado por un caimán en Florida a finales de mayo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados