Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crisis en el gobierno de Boris Johnson: Renunciaron el fiscal general y dos ministros

La crisis sigue golpeando al gobierno de Boris Johnson, pues a las renuncias de los ministros de salud y economía, Sajid Javid y Rishi Sunak, se sumó este 5 de julio la del fiscal general, Alex Chalk.

El funcionario presentó su dimisión tras admitir que no podía "defender lo indefendible a raíz de los sucesivos escándalos que enfrenta el primer ministro británico", destacó Infobae. 

"Lamento compartir ese juicio. Esto llega en un momento de intenso desafío para nuestro país, cuando la confianza en el gobierno rara vez puede haber sido más importante. Me temo que ha llegado el momento de un nuevo liderazgo", expresó. 

Rishi Sunak, Alex Charl y Sajid Javid Cortesía: RRSS

CRISIS EN EL GOBIERNO DE BORIS JOHNSON: RENUNCIÓ EL FISCAL GENERAL Y DOS MINISTROS 

Johnson designó el pasado 4 de julio como nuevo ministro de economía a Nadhim Zahawi, tras la partida de Rishi Sunak. El titular se desarrolló previamente en la cartera de educación.

Una fuente de Downing Street reveló a EFE que el funcionario amenazó con dejar el gobierno y unirse a los "rebeldes" si Johnson no accedía a colocarlo en Economía, pese a que su intención inicial era designar a la ministra de Exteriores, Liz Truss.

El ministro británico de Educación defiende el derecho de los padres a abofetear a sus hijos
Cortesía: El Español

No obstante, Zahawi se impuso con uno de los mayores puestos de relevancia dentro del Ejecutivo, que lo situó de forma automática como posible sucesor del primer ministro.

Por otro lado, al cambio de gabinete se le unió el secretario de Estado, Steve Barclay, en reemplazo al dimitido Sajid Javid en Sanidad. 

LAS RENUNCIAS 

El otrora ministro de Economía, Rishi Sunak compartió su carta de renuncia y aseguró que los británicos "esperan que el Gobierno se comporte de forma adecuada, competente y seria". 

Cortesía: AA.com

En la declaración, aseveró que Johnson no estuvo dispuesto a tomar "decisiones difíciles" en la economía, los cuales comprobó al preparar un discurso conjunto para la próxima semana.

Confesó que se dio cuenta de que sus enfoques "son fundamentalmente demasiado diferentes", destacó la agencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 30 PAÍSES DE LA OTAN FIRMAN PROTOCOLOS DE ADHESIÓN DE FINLANDIA Y SUECIA 

Las dimisiones de Sunak, Chalk y Javid surgieron en otro día de polémicas para el primer ministro; quien se excusó por designar como responsable del grupo parlamentario conservador, al diputado Chris Pincher, a pesar que se le investigó por conducta sexual inapropiada.

Chris Pincher. Cortesía: Galaxy Concerns (Referencial)

No obstante, a pesar de las consideraciones, el gobierno continúa en marcha con otro grupo de fieles a Johnson: La ministra de Exteriores, Liz Truss, el de Defensa, Ben Wallace, el vice primer ministro, Dominic Raab; así como los titulares del Interior, Priti Patel y Cultura, Nadine Dorries, quienes anunciaron que no piensan abandonarlo.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados