Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desconsuelo del adiós: reservistas rusos se van obligados a la guerra de Putin

Tras la movilización parcial de 300.000 reservistas para continuar la invasión a Ucrania, cientos de rusos se han visto obligados a despedirse de sus familiares para dirigirse a los cuarteles militares más cercanos.

En las redes sociales ya circulan videos de rusos mientras se despiden de sus padres, hermanos y otros seres queridos. Mientras tanto, a pocos metros están los autobuses en los que se trasladarán a los cuarteles.

"Según la Ley de Obligación de Cumplimiento Militar, os sugerimos acudir al cuartel militar para los ejercicios que se llevarán a cabo para el reclutamiento", indica el mensaje que recibieron algunos jóvenes rusos.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de Vladímir Putin no han detalles cuántos reservistas ya fueron reclutados. Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que movilizarán 300.000 tropas al frente ruso, tras varios reveses militares.

ALGUNOS RUSOS ABANDONAN EL PAÍS

Mientras sigue el llamado a la recluta, miles de jóvenes rusos intentan huir del país. Por tanto, hay grandes atascos en las fronteras terrestres con Mongolia y Georgia, a la vez que algunos buscan conseguir pasajes aéreos para el extranjero.

Las páginas web de las aerolíneas rusas Aeroflot y Siberian Airlines ya no cuentan con pasajes para los próximos días con destinos como Azerbaiyán o Turquía. Se trata de dos países que no piden visado a los rusos, lo que facilita la “huida” de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE LE VAN A PUTIN: HOMBRES EN EDAD DE COMBATIR HUYEN DE RUSIA, YA NO HAY BOLETOS AÉREOS

Desconsuelo del adiós: reservistas rusos se van obligados a la guerra de Putin
Cientos de jóvenes fueron al aeropuerto de Moscú para conseguir pasajes hacia el extranjero. Foto: cortesía

The Moscow Times afirmó que los boletos "no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin". Además, de acuerdo a la agencia EFE, también se acabaron los pasajes a Kazajistán, Armenia, Uzbekistán y Kirguistán.

Tras el anuncio de Putin, iniciaron manifestaciones en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk o Irkutsk, en las cuales más de 1.300 personas han sido detenidas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados