Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migrante venezolano cruza el Darién con su amigo discapacitado en los hombros +VIDEO

Un hombre venezolano se ha hecho viral por un video en el que se le ve caminando cuesta arriba llevando a su amigo por la selva del Darién.

El hombre, identificado como José Manuel Pina, aparece en el video cargando sobre sus hombros a su amigo discapacitado, Jesús Guzmán.

Pina dice que tuvo que llevar a Guzmán porque su amigo no podía caminar por sí mismo.

"Vea gente, Darién, montaña de las Panteras. Si se puede. Se trajo al amigo, desde Venezuela, con discapacidad, subiendo toda esta ver..., una aplauso para él", comentan los migrantes que lo acompañan.

El Tapón del Darién es una región remota y montañosa entre Panamá y Colombia. Se trata de una travesía notoriamente peligrosa, conocida como una de las rutas más mortíferas del planeta debido a los narcotraficantes, los grupos armados y otros peligros que acechan en sus densos bosques y pantanos.

LEA TAMBIÉN: CIFRA ALARMANTE | AL MENOS 80.000 VENEZOLANOS HAN CRUZADO EL DARIÉN DURANTE 2022

Según investigaciones de la ONG Américas de Human Right Watch (HRW), 23 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién en el mes de agosto.

Esto representa un incremento de 4.000 % y una cifra récord, ya que por este paso entre Colombia y Panamá, cruzaron 34 mil personas el pasado mes.

HRW atribuye este aumento al número de requisitos que países centroamericanos aplican para las y los venezolanos que buscan llegar a suelo estadounidense.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados