Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"No dejaré de luchar contra la violencia": Biden condenó tiroteo en Chicago en el día de la independencia

El presidente Joe Biden anunció este 4 de julio que seguirá luchando contra "la epidemia" de la violencia armada en Estados Unidos; a raíz del tiroteo que se registró en un desfile en Chicago que dejó al menos seis muertos.

El mandatario destacó que tanto él como su esposa Jill, están "conmocionados por la violencia armada, sin sentido, que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en el Día de la Independencia"; recogió Infobae.

Cortesía: BBC

"No voy a dejar de luchar contra la violencia armada", aseguró, recordando que a finales de junio promulgó la primera legislación en décadas sobre el control de armas, pero aún "queda mucho por hacer".

"VOY A LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA ARMADA": BIDEN CONDENÓ TIROTEO EN CHICAGO QUE DEJÓ SEIS MUERTOS 

Previo al tiroteo, el mandatario publicó un mensaje de apoyo y esperanza en su cuenta de Twitter: "El 4 de julio es un día sagrado para nuestro país; es un momento para celebrar la bondad de nuestra nación, la única en la Tierra fundada a base de una idea: que todas las personas son iguales".

Cortesía: Twitter

Al menos seis personas murieron y 31 más resultaron heridas este lunes en un desfile por el día de la independencia; en la localidad de Highland Park.

De acuerdo con varios medios, las autoridades emprendieron la búsqueda del sospechoso, quien abrió fuego con un rifle a la multitud desde la azotea de un edificio cercano.

"Dos docenas de personas fueron trasladadas al hospital de Highland Park. Se confirmó la muerte de seis", detalló el comandante de la policía, Chris O'Neil, a los medios de comunicación.

Cortesía: NBC News

Describió al tirador como un "peligroso" hombre blanco de entre 18 y 30 años; con posesión de "un rifle de alta potencia" y advirtió que escapó de la escena. Recomendó a la comunidad a resguardarse en sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIROTEO EN PLENO DESFILE DEL DÍA DE INDEPENDENCIA EN CHICAGO: VAN CINCO MUERTOS Y 16 HERIDOS

En su declaración, agregó que los agentes encontraron "pruebas de arma de fuego" en un techo cercano, lo que "indicó que  era discreto, muy difícil de ver", destacó Swissinfo.

El medio resaltó que varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI), colaboran con las autoridades locales en respuesta al ataque.

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados