Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

RAY LÓPEZ ES LA AUTORIDAD DE LA MEDICINA PODIÁTRICA SIN CICATRICES

El médico radicado en Miami ha creado tratamientos revolucionarios

La Asociación Médica Estadounidense de Podología ha bautizado a los pies como una “maravilla de ingeniería” y, aunque los pies, no son una “máquina moderna”, definitivamente es una mágica creación de la naturaleza. Para cuidar precisamente esa joya, el doctor Ray López ha dedicado años de preparación y estudio, ofreciendo desde su consulta en Miami Beach, procesos quirúrgicos o no para consentir nuestras extremidades inferiores.

“No es sorprendente que muchos problemas puedan afectar los pies. A lo largo de la vida los desgastamos solo cuando caminamos, golpeándolos con cientos de toneladas de fuerza a diario y esto sin contar las mañas o vicios que tenemos a la hora de hacer ejercicios como correr que también pueden afectarlos”, comenta el cirujano de pie y tobillo Dr. Ray López.

¿Cuál es la afección más común?

Dr. Ray López: Mira hay muchísimas afecciones que podrían considerarse comunes porque los pies son una de las partes del cuerpo que más lastimamos y ni cuenta nos damos hasta que el dolor se hace insostenible, pero sobre todo en atletas y modelos el esguince de tobillo es muy frecuente, al menos 25 mil estadounidenses lo sufren cada día según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, muchas veces en 8 semanas el dolor pasa pero el proceso de recuperación a nivel interno puede tardar hasta un año.

¿Qué podemos hacer para prevenir otros padecimientos?
Dr. Ray López: Es necesario preparar cada parte del cuerpo antes de hacer ejercicio físico, a veces empezamos a hacer ejercicio sin calentamiento y eso pone en riesgo la salud no solo de los pies sino de otras partes del cuerpo. Pero en líneas generales, escoger el calzado correcto para cada actividad, no abusar del uso de tacones, mantenerse hidratados y hacerles el correcto cuidado a nuestros pies tanto en pedicure como en humectación.

¿Cuándo debemos consultar a un profesional podiátrico?
Dr. Ray López: Enciendan sus alertas cuando sientan molestias, pues atajar a tiempo los problemas es mucho mejor que llegar a un estado crítico. La mayoría de las personas creen que un dolor de pie está asociado con la edad y no necesariamente tienen relación, por eso lo mejor es consultar con un profesional médico que probablemente pueda intentar otros procesos antes de llegar a la cirugía.

¿Y cuándo necesitamos la cirugía?
Dr. Ray López: Realmente cada caso se estudia por separado y tendríamos que ver el estado del paciente para determinar que es necesario que pase por quirófano, pero hay casos como los Juanetes en las que sabemos que luego de presentarse la deformación no hay nada más que hacer que la intervención, por fortuna, en mi caso desarrolle un procedimiento llamado Beach-Bunion Procedure™ que corrige esta afección sin necesidad de suturas y con cicatrices casi imperceptibles. Lo estético definitivamente también es importante.

Innovación Médica

El doctor Ray López continúa innovando en su sector y no solo para el beneficio de sus pacientes, también trabaja en pro de una comunidad médica mejor organizada y con mayor reputación. “Lidero un grupo de expertos con el que desarrollé Practice Bytes, un sistema de manejo de consultas que permite hacerle un seguimiento eficaz y efectivo a cada paciente y tener la práctica organizada, de igual forma, a través de él pretendemos que cada especialista pueda ser un referente en su área a través de la presencia digital que, sin duda, dejó de ser el futuro para convertirse en el ahora”, realza.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados