Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

RÉCORD: 132 mil migrantes han cruzado el Darién en 2022, la mayoría han sido venezolanos

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, indicó que 132.000 migrantes cruzaron la Selva del Darién. De acuerdo a las autoridades, la mayoría de las personas son venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Pino precisó que el miércoles, 21 de septiembre, se rompió el récord de personas que cruzaron el Darién en un día, puesto que 2.400 migrantes llegaron a Panamá tras cruzar la Selva del Darién.

“En Panamá tenemos 132.000 migrantes que han pasado por Panamá este año. Vamos a romper la cantidad de personas del año. Están entrando alrededor de 1.200 personas diariamente en columnas”, expuso Pino.

RÉCORD: 132 mil migrantes han cruzado el Darién en 2022, la mayoría han sido venezolanos
Más de 60.000 venezolanos cruzaron la Selva del Darién durante este año. Foto: cortesía

Las autoridades esperan que entre este jueves y el viernes se rompa la cifra de migrantes que cruzaron la peligrosa e inhóspita ruta selvática. En apenas nueve meses, hay 1.000 migrantes menos que en todo el 2021.

PANAMÁ QUIERE FRENAR INSEGURIDAD

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó el miércoles sobre un asalto que sufrieron unos migrantes en el Darién. Al respecto, Pino sostuvo que buscan aplicar medidas para hacer frente a la inseguridad en el Darién.

“La persona herida reportó que escuchó personas hablando venezolano, colombiano y panameño. Hay una combinación criminal que estamos empeñados en contrarrestar y vamos a utilizar las fuerzas del estado para perseguir a estas personas”, expuso Pino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARIÉN SIGUE COBRANDO VIDAS: NIÑA VENEZOLANA DE 10 AÑOS FALLECIÓ EN LA TRAVESÍA

Además, Pino indicó que hay un “tema humanitario” con los migrantes y deben brindarles atención primaria. “Vamos a darle seguridad para que estas personas hagan su flujo de una forma más segura”, agregó.

La selva del Darién, la cual han cruzado más de 60.000 venezolanos este año, está azotada por organizaciones criminales. En consecuencia, son varias las denuncias de asesinatos, abusos sexuales y robos en el sector.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados