Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recuperan el primer cadáver del gran incendio que se registra en Cuba por la explosión de tanque de combustible

Autoridades cubanas confirmaron el primer fallecido por el gran incendio en un tanque de combustible en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, que mantiene a los equipos de emergencia activos a casi 24 horas de iniciarse el siniestro.

Los bomberos recuperaron el primer cadáver, totalmente calcinado, por lo que podría tratarse de uno de sus compañeros de los cuales se desconoce el paradero de hasta 17 integrantes del cuerpo de rescate.

El incendio comenzó la tarde del viernes cuando supuestamente un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

LEA TAMBIÉN: EN CUBA | ASÍ FUE LA IMPACTANTE EXPLOSIÓN DE TANQUE DE COMBUSTIBLE, RÉGIMEN DICE "QUE FUE UN RAYO" +VIDEO

En la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez, según reseñó la agencia de noticias EFE.

SALDO DEL INCENDIO

El siniestro deja hasta el momento un fallecido, más de 120 lesionados y 17 bomberos desaparecidos; que "estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación", según informaron las autoridades de la isla.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos; incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1000 personas fueron evacuadas; y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego; así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

También se ha coordinado ayuda con el gobierno de los Estados Unidos para intentar sofocar este gran incendio que tiene en vilo a la isla.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados