Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Así funciona la primera moto voladora del mundo, te hará sentir en "La Guerra de las Galaxias"

Este jueves debutó en los Estados Unidos (EE.UU.) una moto voladora (hoverbike) que sus fabricantes planean lanzar en territorio norteamericano el próximo año.

La demostración se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit, y provocó unas inevitables comparaciones con las motos de "La Guerra de las Galaxias".

La hoverbike XTURISMO, fabricada por la empresa japonesa Aerwins Technologies, puede volar durante 40 minutos.

LEA TAMBIÉN: LO QUE CUESTA LA INMERSIÓN PARA VISITAR Y VER LOS RESTOS DEL TITANIC

Asimismo, alcanza velocidades de hasta 62 millas por hora (unos 100 kilómetros por hora), según reseñó la agencia Reuters.

"Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de 'La Guerra de las Galaxias' y me subí a su bicicleta", dijo Thad Szott, copresidente del salón del automóvil después de hacer una prueba de manejo.

"Quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño", agregó.

Sin duda el diseño de esta hoverbike hace rememorar la de sus homólogas en la afamada saga de La Guerra de las Galaxias, por lo que sus fanáticos deben ser los primeros en querer este vehículo volador.

MOTO VOLADORA YA ESTÁ A LA VENTA EN JAPÓN

El fundador y director ejecutivo de Aerwins, Shuhei Komatsu, aseguró que la hoverbike ya está a la venta en japón y dijo que había planes en marcha para vender una versión más pequeña en EE.UU. a partir del próximo año.

Aunque el precio es astronómico, 777.000 dólares, Komatsu reveló que la compañía espera reducir el precio a $50.000 al lanzar un modelo eléctrico más pequeño en 2025.

La compañía espera cotizar muy pronto sus acciones en Wall Street al fusionarse con otra empresa que ha valorado a Aerwins en alrededor de $600 millones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados