EN FOTOS | Así es el rascacielos más delgado del mundo recién inaugurado en Nueva York

0
521

El estudio Studio Sofield reveló los interiores de la Steunway Towers, el rascacielos más delgado del mundo, de 435 metros de altura y ubicado en Nueva York.

Dicha torre se edificó en Central Park, específicamente en el lugar que ocupó la Steinway & Sons, una histórica empresa de pianos de la ciudad.

El rascacielos posee 91 plantas y también se le bautizó como el 111 West 57th Street, contiene 46 viviendas de un piso y dúplex.

Los diseñadores publicaron las fotos este mes y expusieron los opulentos vestíbulos decorados con mármol, piedra caliza, terciopelo y acero oscurecido. CNN informó que además, su suelo es de roble macizo con un color gris humo e incluye pinturas originales de Matisse y Picasso.

Studio Sofield indicó que la estructura interna del Steinway Tower se creó para "evocar" la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBES SABER DEL PRIMERDÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y POR QUÉ SE POPULARIZÓ EN EEUU

En este periodo de finales del siglo XIX, los bulevares de la "Gran manzana" estaban flanqueados por lujosas mansiones pertenecientes a personajes como Cornelius Vanderblit y Andrew Carnegie.

William Sofield, fundador de Studio Sofield, explicó a CNN que quería que el rascacielos fuera "inconfundiblemente neoyorquino".

Sofield agregó: "Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo".

"Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York", puntualizó.