Un niño de 12 años, fue arrestado el pasado martes, en Florida, Estados Unidos, por amenazar por escrito con un tiroteo masivo en su colegio, según informaron las autoridades.
Según la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), el menor solía asistir a clases en Crystal Lake Middle School, ubicada en Pompano Beach, al sureste de Florida.

"A primera hora de la mañana, un estudiante de la escuela se enteró de la amenaza y publicó la información en las redes sociales como una advertencia a los demás sobre un posible tiroteo en la escuela"; informó el portavoz de la BSO, Carey Codd, por medio de un comunicado de prensa emitido el pasado 27 de abril, del presente año (2022).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DECLARADO CULPABLE HOMBRE QUE ASESINÓ A SU ESPOSA Y TRES HIJOS EN FLORIDA
Además, Codd aseguró que "un agente de recursos escolares de la BSO comenzó inmediatamente a investigar e identificó al individuo responsable de hacer la amenaza".
De acuerdo con la información proporcionada por el portavoz, la amenaza inició con un plan detallado para "infiltrarse en la escuela desde todas las entradas"; y "empezar poco a poco a matar gente".

EL NIÑO DE 12 AÑOS PERMANECE DETENIDO EN UN CENTRO DE MENORES
Aunque los oficiales de la Policía no hallaron ningún arma en las instalaciones de la escuela, la investigación permanece activa, según reseñó Local 10.
El menor fue detenido por un cargo de amenazas de muerte por escrito y fue trasladado al Centro de Evaluación de Menores.
Los funcionarios de la ley, recordaron a la comunidad que este tipo de amenazas "siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales" para el acusado.