El dueño de un restaurante colombiano, identificado como Félix Cortés, fue arrestado por la policía de la ciudad Doral, Florida, tras ser acusado de agresión y acoso sexual por varias empleadas indocumentadas.
Según el informe de la policía, el hombre de 55 años contrató a una indocumentada como mesera en el restaurante La Cocina de Martina en Doral. Sin embargo, la mujer denunció que desde que comenzó a trabajar en el lugar a principios del mes de mayo; el empresario le hacía comentarios sexualmente cargados y la manoseaba en sus partes íntimas, sin su consentimiento.
Además, apuntó que Cortés se iba detrás de ella cuando se dirigía a la despensa; donde la encerraba y la exigía que le practicara sexo oral. Y a pesar que le pedía que se detuviera; el hombre solo se apartaba de la puerta cuando la veía llorar.
La mujer, quien no fue identificada, manifestó que intentó pedirle ayuda a Sandra Prieto, esposa de Cortés, pero no hizo nada. Solo le expresó que él era así y que tenía que acostumbrarse, reseñó el medio Univisión.
Prieto la amenazó con destruir su vida si se atrevía a denunciar a su esposo. Sin embargo, desconocía que la mujer ya lo había hecho y que las autoridades escucharon la llamada.
FÉLIX CORTÉS ACOSABA A OTRAS TRABAJADORAS
Otras trabajadoras del restaurante aseguraron también que habían sido víctimas de acoso por parte de Félix Cortés; pero les daba miedo denunciar ante la policía ya que eran ilegales y podrían ser devueltas a Colombia, su país de origen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECUESTRARON A UNA VENEZOLANA DE 22 AÑOS EN TRINIDAD Y TOBAGO, ENTRARON A ROBAR A SU CASA Y SE LA LLEVARON
Al ser consultadas por qué Cortés solo contrataba mujeres colombianas; ellas comentaron que una vez él dijo que era porque son "sumisas".