Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estos consejos te ayudarán a prevenir que te clonen la tarjeta de crédito

Uno de los fraudes más comunes son las clonaciones de las tarjetas de créditos. A menudo la persona no se da cuenta sino hasta que ve que su saldo en el banco es de cero.

Los delincuentes lo que buscan es obtener el PIN y el número de tarjeta de sus víctima, porque con esos elementos, la posibilidad de cometer fraude es amplio.

Vea también: De cuatro lunes, tres serán feriados bancarios en este mes (+Calendario)

Una de las maneras para realizar el acto delictivo es copiar el PIN que introducen en los puntos eléctricos o cajeros automático. Con un dispositivo llamado skimmer que lee la banda magnética, la pasan a una tarjeta vacía a través de un computador.

¿Cómo puede evitarse?

Aunque muchas personas no lo creen; tapar el teclado con nuestras manos en el cajero automático, dificulta la mitad del trabajo a los antisociales, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef).

Con los datos de la banda magnética no podrán hacer nada, reseñó el portal de noticias español, BBC Mundo.

Adicional a ello, no deberían aceptar la ayuda de un extraño o que otro le recoja la tarjeta en caso de que finalice una operación o se le caiga al suelo.

"Si prefieres tirar a la basura tu comprobante, sólo recuerda romperlo lo suficiente para que tus datos no sean claros", indicó el organismo.

En caso de que el cajero no quiera devolverte la tarjeta, no debes alejarte del lugar y reportar el hecho inmediatamente.

Hay que tener en consideración que los cajeros que están dentro de las entidades bancarias, son más seguros, pues esos los revisan más a menudo para verificar que no se les haya instalado un dispositivo para fraude.

Expertos recomiendan pagos a través de los teléfonos celulares. El mismo permite sincronizar tus tarjetas de crédito y tener acceso a ellas cuando lo necesites.

La compra de fundas, inhibidores o carteras de aluminio son una gran inversión, pues protegen las tarjetas.

Peligro en internet

En los correos electrónicos pueden enviar a las personas una promoción a una conocida tienda; un regalo o descuento.

Aunque parece seguro, pueden llevar al cliente a una tienda falsa que pide que introduzcan los datos.

Por su parte, el servicio Nacional de Seguridad de Chile recomendó "no ingresar los números de tarjeta de crédito en páginas web con contenido sexual, que tienen como pretexto comprobar la mayoría de edad".

En las páginas para adultos se encuentran muchas ciberamenazas.

Asimismo, expertos recomiendan revisar minuciosamente lo que buscan en internet.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados