Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aerolínea colombiana suspendió venta de boletos de su vuelo inaugural entre Caracas y Bogotá

La aerolínea de Colombia Wingo suspendió la venta de boletos online, en su primer vuelo Caracas-Bogotá previsto para el 3 de octubre, sin brindar más información.

Las ventas en las rutas que van de la capital venezolana y la colombiana, y viceversa, se encuentran actualmente paralizadas. El sitio web de la aerolínea indicó: “ Esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda".

Esto ocurre después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que Turpial Airlines, recibió permiso para operar desde Caracas a Bogotá.

"¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!”, escribió Benedetti.

SANCIONES A CONVIASA

Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) contra Coviasa impidieron que la aerolínea operara el vuelo inaugural entre ambos países el pasado viernes 23 de septiembre, según lo aseguró Benedetti.

LEA TAMBIÉN: NI PRESENCIAL NI EN VIDEO, PARTICIPACIÓN DE MADURO EN LA ONU FUE A TRAVÉS DE UNA CARTA

"Sí, no se puede hacer ese vuelo. Textualmente no se podía recibir la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, exacto, no tiene la aprobación de la Ofac, entonces eso es problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria", asentó

Aunque las autoridades del vecino país aún no han brindado información, se prevé que las aerolíneas Avianca, Ultra y Latam Colombia sean las que reabran la ruta aérea desde Caracas a Bogotá por parte del vecino país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados