Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Agricultores andinos sacaron un camión atascado en el barro con una cuerda

Los agricultores andinos están experimentando ciertas dificultades para distribuir sus cosechas en todo el territorio nacional, debido al costo del gasoil y la poco mano de obra.

Un reciente video compartido en las redes sociales desnuda la realidad en la que laboran los trabajadores del campo en los estados andinos.

LE PUEDE INTERESAR: Reverol denunció "sabotaje y continuidad de la guerra eléctrica" para justificar falla que afectó a Caracas este 1jul

Por medio del material audiovisual se observa a un grupo de hombres, en el estado Táchira, cuando debieron sacar un camión que se quedó atacado en el barro halándolo con una cuerda.

Son diversos los inconvenientes que enfrentan los empleados del campo, que diariamente se esfuerzan por recolectar las cosechas para ser distribuidas.

La falta de gasolina y de diesel figuran como alguno de los principales problemas en los estados andinos del país.

AGRICULTORES CON PROBLEMAS

A comienzos de año la prensa local reflejó los principales inconvenientes que atraviesa el campo venezolano.

Uno de esos problemas fue la disminución en la producción de papas en el Táchira, estado que surte a varios mercados o ferias del país

De acuerdo con el medio Descifrado, los trabajadores del campo acusan la falta de semilla certificada, el aumento de los costos de producción, la escasez de insumos y fertilizantes, la hiperinflación, y la ausencia de políticas agrícolas acordes a la realidad del país.

“En diciembre del año pasado, la papa estaba alrededor de cincuenta dólares el saco de sesenta kilos; y en estos momentos el precio está en sesenta dólares, estamos hablando de un incremento entre un 12 y 15 por ciento", comentó un agricultor.

Todos estos costos impactan directamente toda la cadena de distribución y termina siendo más costoso para el consumidor.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados