Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colombia y Venezuela anuncian la reapertura de la frontera el próximo 26Sep: Vuelos comerciales fueron restablecidos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que a partir de este 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El mandatario destacó que como primer paso se reanudarán los vuelos comerciales y el transporte de carga entre ambos países.

"Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", dijo Petro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

RUTAS INICIALES ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

Nicolás Maduro anunció este viernes que las primeras rutas aéreas en ser cubiertas serán Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá.

"El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, indicó Maduro a través de un mensaje en Twitter.

En mayo pasado la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo confirmó que está lista para retomar las operaciones en Venezuela. Asimismo, Avianca también expresó ese deseo luego de haber suspendido la ruta en 2017 ante las dificultades políticas entre ambos países.

En este aspecto, el embajador ante Venezuela, Armando Benedetti puntualizó que ya han adelantado conversaciones con las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra y Wingo.

"En Venezuela ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines", agregó.

Los vuelos entre Venezuela y Colombia estaban suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) al servicio de la administración de Maduro, emitida en marzo de 2020.

Recientemente, las autoridades colombianas señalaron que la reapertura de la frontera se realizará de manera gradual. En este sentido, precisaron que deben resolverse temas logísticos, de seguridad y movilidad.

LEA TAMBIEN: "¿EN VERDAD FUE POR MI CULPA?": LO QUE DIJO DIOSDADO CABELLO SOBRE CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE JUANES

A mediados de agosto, Colombia designó a su embajador para Venezuela, mientras que la administración de Maduro respondió con la designación de un embajador en Colombia.

En el primer semestre del año, Colombia exportó a Venezuela $284,4 millones. Esta cifra significó un 137% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que Venezuela exportó hacía Colombia mercancías por 25,5 millones, lo que significó un incremento de 51,2 %.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados