Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sacaron a Baduel de "La Tumba", lo llevarían a El Helicoide y exigen fe de vida

El general Raúl Isaías Baduel habría sido trasladado este miércoles, 29 de septiembre, al centro de reclusión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), así lo informó su hija, pero subrayó que aún no tienen confirmación oficial.

Andreína Baduel precisó a través de su cuenta en Twitter (@AndreinaBaduel) que el general estaba tras las rejas en “La Tumba”, en las sede del Sebin en Plaza Venezuela. En ese sentido, insistió que una fuente le comunicó que lo llevaran hacia El Helicoide.

Se cumplen 30 semanas del "cambio de cautiverio" del general Raúl Isaías Baduel
Baduel fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Hugo Chávez. Foto: Cortesía

“Denuncio que mi papá Raúl Baduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta Ya”, explicó.

Los familiares de Baduel han denunciado en varias ocasiones los problemas de salud del exministro de Defensa (2006-2007). Por lo tanto, exigen una fe de vida, al igual que su libertad, alegando que está “secuestrado” por la administración Maduro.

Captura de pantalla

BADUEL, DE RESTITUIR A CHÁVEZ A ESTAR EN PRISIÓN

Baduel fue el militar que encabezó la operación cívico-militar que restituyó a Hugo Chávez en el poder, en medio del Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Desde entonces, mantuvo importantes cargos castrenses hasta que comenzó a criticar fuertemente al chavismo.

En abril de 2009, agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) detuvieron a Baduel por supuesta corrupción y lo condenaron a ocho años de prisión. Tras su captura, aseguró que el procedimiento se llevó a cabo por sus posiciones críticas con Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN LA EXCARCELACIÓN DE GERARDO CARRERO, ESPOSO DE LA HIJA DE RAÚL BADUEL

Baduel
Raúl Baduel es considerado un preso político. Foto: referencial

Baduel salió de la cárcel militar de Ramo Verde el 12 de agosto de 2015 con libertad condicional. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 fue encarcelado por incumplirla, supuestamente, y le imputaron nuevos cargos. Desde entonces se mantiene tras las rejas.

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
11 meses hace

Y dónde cdm están los derechos humanos,vienen hablan se llevan su maleta de $$$$$ y aquí no pasa nada, todo está normal thdp que han dejado de comprar con el narco gobierno

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados