Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tras ser expropiado y 14 años después Sambil La Candelaria por fin abrió sus puertas

Este miércoles, 30 de noviembre, abrió sus puertas el centro comercial Sambil La Candelaria, luego de 14 años de su  expropiación. 

Desde temprano los ciudadanos hicieron largas colas afuera del lugar a la espera de entrar a las instalaciones.

De acuerdo a lo expresado por el periodista Robert Lobo, en esta primera fase están ya abiertos al menos 40 locales. Y antes de culminar el año ya habrán 80.

Vale recordar que la administración de Nicolás Maduro devolvió la construcción a sus antiguos propietarios en marzo de este año, la cual les fue despojada en diciembre de 2008 durante la gestión de Hugo Chávez .Durante este tiempo, el estructura sirvió como depósito y refugio para familias sin viviendas.

 

El presidente de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, resaltó que este miércoles no todas las tiendas estarán abiertas.

"La mayoría de las tiendas no estarán abiertas pero estarán señalizadas de lo que viene, hay una buena expectativa de modo que la gente pueda decir: no está lista pero acá estará esta tienda", sostuvo.

A su juicio esto es una muestra que se pueden hacer las cosas bien. "En este caso los empresarios privados vamos a brindar inversión, generar empleo estable en la economía, entretenimiento y alegría a los venezolanos", comentó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

LA INAUGURACIÓN DEL SAMBIL LA CANDELARIA

Destacó que la inauguración oficial será el 28 de mayo de 2023.

"Es una apertura suave para que los comerciantes que ya están listos puedan aprovechar la temporada decembrina pero la inauguración oficial será el domingo 28 de mayo de 2023", dijo.

Se estima que el centro comercial Sambil La Candelaria esté generando alrededor de 4.000 empleos directos e indirectos.

"Tiene que incluir transportistas, productores, importadores, fabricantes de piezas, yo creo que los indirectos son una bola de nieve más grande", aseguró el director de Constructora Sambil, Ricardo Cohen.

LO QUE HABRÁ EN EL CENTRO COMERCIAL 

Según la periodista Daniela Rojaseste centro comercial contará con cinco pisos de tiendas y un sexto piso dedicado a la "Zona Gourmet". Además, de dos estacionamientos, uno vertical y dos sótanos.

Destacó que para mayo de 2023 se espera que estén 335 locales comerciales abiertos. También habrá un cine y un parque temático.

Mientras, en uno de los estacionamiento habrá un supermercado. Y el horario de trabajo será desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados