Venezolanas necesitan más de $1.300 para cumplir con el control de sus embarazos

Venezolanas necesitan más de $1.300 para cumplir con el control de sus embarazos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

Las venezolanas necesitan más de 1.300 dólares para poder cumplir el control prenatal en caso de quedar embarazadas. Con esos recursos podrán cubrir las consultas médicas, los exámenes, los medicamentos y una alimentación adecuada.

Según La Prensa de Lara, las embarazadas necesitan 1.332 dólares para sus gastos de embarazo en el periodo de ocho meses. Tan solo 435 dólares están destinados a las consultas médicas mensuales con ecografías.

Carlos Cabrera, especialista en medicina materno-fetal, sostuvo que las embarazadas necesitan de una alimentación sana. Asimismo, son urgentes los medicamentos para que haya un control prenatal balanceado.

Las venezolanas necesitan más de 150 salarios mínimos para afrontar su embarazo. Foto: cortesía

“Que esté incluido el alto consumo de proteína animal, moderado en grasas y escasos carbohidratos, además de frutas”, aclaró. Además, subrayó que es necesario consumir ácido fólico y hay que estar atentos de los niveles de hierro y calcio.

EMBARAZADAS NECESITAN MÉDICOS

De acuerdo a estas cifras, la consulta de obstetricia y ginecología puede rondar por 30 dólares con un eco de embarazo. Esta cantidad se debe sumar por cinco meses, a lo que se deben agregar ecografías especiales que pueden costar hasta 70 dólares.

«Y esa situación se torna difícil en el caso de quienes viven en poblados rurales, porque no cuentan con especialistas«, expuso el médico y exdirector de salud de Lara, Ruy Medina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «EL ALZA DEL DÓLAR AFECTÓ LAS VENTAS»: COMERCIANTES ASEGURAN QUE LA COMPRA DE JUGUETES PARA EL NIÑO JESÚS ESTÁ «LENTA»

Venezolanas necesitan más de $1.300 para cumplir con el control de sus embarazos
Las embarazadas necesitan una gran cantidad de dinero para cubrir los gastos. Foto: cortesía

También hay que sumar los exámenes de sangre y cualquier otra evaluación solicitada por el médico. Por ejemplo, los de rutina, hematología, glicemia, urea y orina puede llegar a costar 25 dólares y estas pruebas se deben hacer en varias ocasiones.

De tal forma, las embarazadas tienen grandes problemas para poder cubrir estos gastos. El salario mínimo mensual es inferior a 10 dólares y más del 80% de la población está en pobreza monetaria, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *